domingo, junio 2

Vintage Fan Ripple Stitch

Vintage fan ripple blanket por Chiaki
Llevo un tiempo viendo fotos de este trabajo por la red (Chiaki- Vintage fan ripple blanket), y me parece tan bonito que no he podido resistirme a probar el patrón.

El patrón se puede encontrar gracias a Janis Cortese en Ravelry. Empecé a hacerlo a partir de un gráfico que encontré en la red, antes de leer los comentarios en Ravelry, así que les aviso de que hay un error en los símbolos del patrón. El punto "pequeño" que se usa es el punto bajo (single crochet), cuyo símbolo sería una X, y no el punto medio alto (half double crochet) cuyo símbolo es una T.

Vintage fan ripple - muestra por Magnetic Mary
Mientras hacía esta muestra, miraba las fotos de Chiaki y pensaba "o yo estoy haciendo algo mal, o aquí va un punto bajo"... :-) En mi foto se puede ver la diferencia entre hacer punto bajo (arriba) y punto medio alto (abajo).

Es un patrón muy fácil de hacer, muy relajante, y el resultado es espectacular. Creo que quedaría muy bien para una prenda de vestir, incluso.

De los trabajos que he visto en la red, hechos con este patrón, esta mantita de Little White Dove es otro de mis favoritos.

Vintage fan ripple, por Little White Dove


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.